Sustentabilidad Estratégica

line-corta

La sustentabilidad de las empresas es medida por su capacidad de crear valor en el tiempo.

Para ello deben incorporar en sus operaciones aspectos que hoy son determinantes a la hora de generar dicho valor, como son variables ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Ya sea desde la perspectiva regulatoria como por las exigencias de los mercados, las empresas son requeridas y escrutadas desde las hoy llamadas “variables extrafinancieras”, como es su gestión ambiental, el manejo de sus impactos sociales y cómo se organiza para cumplir con estos requerimientos.

Inversionistas, reguladores, clientes, comunidades, medios de comunicación, entre otros grupos de interés, demandan de las empresas crear valor considerando estas variables a través de una clara comprensión de sus impactos y del desarrollo de estrategias de negocios sustentables.

  • Alex Ramos
    Alex RamosSOCIO DIRECTOR

    Ingeniero Civil Industrial y MBA, con más de 20 años de experiencia laboral en grandes empresas del sector manufacturero y energéticas, como Shell, Celulosa Arauco, Gerdau AZA, Colbún, Compañía General de Electricidad. Especialista en temas de sustentabilidad y stakeholders engagement.

sustentabilidad