Contexto
line-corta

En Chile el éxito de los proyectos no depende de los aspectos técnicos, ya que éstos se resuelven con recursos y tecnología.
Actualmente los riesgo están más relacionados con aspectos sociales y ambientales así como de la calidad de la relación que se establezca con los grupos de interés involucrados.

En definitiva, ¿conocemos el riesgo asociado a la relación de cada Grupo de Interés respecto del desarrollo de nuestros proyectos?.

Y más importante aún, ¿cómo actualizamos el riesgo en función de la aparición de nuevos actores?

preguntas

Qué hacemos

Nuestro Sistema de gestión de Grupos de Interés recoge la información de cada uno de los actores relevantes para su proyecto. Esta información es procesada y georeferenciada para una mejor gestión. Al mismo tiempo esta documentación está vinculada con un sistema de seguimiento de compromisos para afrontar los desafiós de cada proyecto desde etapas tempranas.

Uso del sistema

line-corta

Requisitos

Nuestro Sistema no presenta mayores complicaciones a la hora de instalarse ya que lo único que se necesita es:

  • Conexión a internet.
  • Definir los criterios de carga con el cliente.
  • Acceso a la información o desarrollo en conjunto para realizar la carga de data.

Nota: El software funciona en formato móvil, para acompañar en terreno o formato web.

Pantalla de Inicio

1En primer lugar, el usuario ingresa con su clave y escoge el proyecto que desea observar.

Mapa Inicial

2Una vez  que ingresa, el usuario será dirigido a un mapa en el que podrá encontrar todos los grupos de interés  relacionados a su proyecto.

Filtros

3El usuario puede filtrar su búsqueda por tipo de organización,  por riesgo asociado a cada grupo de interés o actor relevante.

Navegación detallada

4Si el usuario desea obtener mayor información sobre una organización o actor solo deberá hacer click sobre el punto georeferenciado en el mapa

Perfil

5Para obtener información detallada al hacer click sobre el perfil, el usuario será dirigido a la ficha donde se encuentra toda la información relacionada a dicho actor u organización.

Dentro de la información podemos encontrar: Ocupación, profesión, cargo, riesgo asociado, cuenta de redes sociales, posición frente a la empresa. Al mismo tiempo se incluirán las actas y documentos relacionados con las visitas de terreno, reuniones, planes de inversión, noticias, entre otros.

Búsquedas

busquedaSi el usuario desea obtener mayor información sobre una organización o actor solo deberá hacer click sobre el punto georeferenciado en el mapa.

Listados

listadoUna vez realizada la búsqueda se mostrará un listado con todas las organizaciones, actores y actas relacionados a dicha búsqueda.

Actas

actasAl dirigirse al botón “Actas” el usuario podrá revisar todas las actas existentes.

La búsqueda será más amigable al filtrar los resultados por rango de fecha, región o comuna.

Tareas y compromisos

eventosAl dirigirse al botón “Tareas” de la barra de navegación el usuario podrá revisar la lista de compromisos, plazos y actividades pendientes.

Al mismo tiempo podrá chequear las actividades realizadas, vencidas y los responsables de cada una.

reunionesAl generar una tarea ésta estará vinculada a:
Un acta: al hacer click sobre el campo “Acta” del cuadro puede consultarse el acta directamente.

Responsables: los responsables (consultor, gerente, etc.) serán vinculados y notificados por correo sobre esta actividad y sus avances.

  • Nivel de prioridad
    Nivel de progreso
    Fecha de inicio y fecha de término
BBDD

bbd1

El usuario también tendrá acceso a exportar las BBDD desde la barra de navegación.

bbd2

En el boton “Documentos” el usuario podrá cargar documentos de consulta relacionados al proyecto.