Gobierno Corporativo y Compliance

line-corta

La Alta Dirección de las empresas determina las estrategias y las políticas que rigen tanto los objetivos como la forma en que las empresas van a desarrollar sus negocios.

En tal sentido, deben fortalecer permanentemente sus capacidades frente a una cambiante y dinámica realidad que los interpela desde aspectos cada vez más vinculados a su relación con el entorno y que desafía crecientemente su eficacia en la toma de decisiones.

Es el caso de la gestión de variables no financieras (ambientales y sociales), sus relaciones con grupos de interés, incluyendo accionistas minoritarios, las exigencias de los reguladores (como la NCG 385 de la SVS), las demandas de los inversionistas (crecientemente vinculadas a variables ASG) y en general la percepción de los mercados y la sociedad.

Un gobierno corporativo eficiente se define hoy por su capacidad de analizar y asumir los riesgos y oportunidades desde la perspectiva que hoy les exigen sus grupos de interés. Para ello es importante desarrollar procesos de mejora continua de los Gobiernos Corporativos de manera de actualizar sus prácticas a los requerimientos de los mercados actuales.

  • Pablo Frederick
    Pablo FrederickConsultor Asociado

    Ingeniero Comercial Msc ©, con más de 20 años trabajando en proyectos de desarrollo sustentable en Chile y América Latina, en negociación y resolución de conflictos y en Responsabilidad Social Empresarial a través de estrategias de negocios sustentables. Académico en varias universidades en Chile y América Latina en temas mencionados.

gobierno

grafico-gobierno