El día 22 de agosto pasado se celebró en el auditorio Centro de Innovación del Campus San Joaquín de la Universidad Católica el Foro “Construcción en nuestra casa común, compromiso ético con el medio ambiente y el desarrollo humano”.  Este debate, organizado por la escuela de Construcción Civil, de la Facultad de Ingeniería, surge en el marco del III Congreso Social, que está liderando la Pastoral UC y que se desarrollará los días 4 y 5 de octubre próximo en la Casa Central de la UC.

Inspirados en la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, sobre el cuidado de la casa común que se refleja en la relación del ser humano con el medio ambiente, estos foros aspiran a acercar a estudiantes y profesores al análisis y discusión de un tema tan acuciante y vinculado a la sustentabilidad del planeta y de la convivencia humana para la construcción del futuro.

Al respecto, el Dr. En filosofía y académico de la UC,  Mauricio Correa, Doctor en Filosofía y especialista en Filosofía Moral expuso sobre  “Ecología humana: una perspectiva ética”.

Posteriormente, Pablo Frederick, Gerente de Desarrollo de Pacto Ambiente y  académico de la UC,  expuso sobre  el compromiso ético de la empresa con el medioambiente y el desarrollo humano así como la necesidad de relacionar los problemas medioambientales con el medio humano y el valor que esto tiene para las empresas.

Finalmente, El Padre Cristián del Campo,  Provincial de la Compañía de Jesús en Chile se refirió al  mensaje de Laudato si`, la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

Posteriormente hubo una sesión de diálogo e intercambio con los asistentes, en su mayoría alumnos y profesores de la universidad.

Recent Posts